SANTA BARBARA Y CHANGO
BOTANICA FE SAMARITANA - "En la unión está la fuerza"
RSS Conviértase en fan

Entradas recientes

Oración a San Lázaro
SANTA BARBARA Y CHANGO
NUESTRA RELIGION
ORACION 7 POTENCIAS AFRICANAS

Categorías

ORACIONES
RELIGION
con tecnología de

SEGUIDORES BOTANICA FE SAMARITANA

SANTA BARBARA Y CHANGO

" MAFEREFUN CHANGO"
Hoy 4 de diciembre celebramos el día de Santa Bárbara quien tambien se conoce como Changó.  Su día es el viernes y todos los días 4 de cada mes. Se le ofrenda amalá, hecha a base de harina de maíz, leche y quimbombó, plátanos verdes, plátano indio, otí, vino tinto, maíz tostado, cebada, alpiste, etc. Se le inmolan carneros, gallos, codornices, jicoteas, gallina de guinea, palomas.
 
 
                                CHANGO
Orisha mayor, Dios del trueno y del rayo, del fuego, de la guerra, de la danza, de toda la música y de la belleza masculina. Abogado de los guerreros y patrón de las tempestades.Representa la necesidad y la alegría de vivir, la intensidad de la vida.  Es valiente, buen amigo, adivino y curandero. Es buen padre mientras el hijo sea obediente, pero si es cobarde o ivertido se convierte en el más feroz de los progenitores.
En el panteon Yoruba esta sincretizado con Santa Barbara Bendita. Shango es el progenitor, en unión con Oshún, de los Jimaguas.
 
 
 
 
 
     SANTA BARBARA BENDITA "CHANGO"
Santa Barbara Bendita es considerada patrona de los mineros, artilleros y bomberos, y protectora ante la muerte repentina, patrona de los vientos y de las tormentas, de los rayos, de la paz del hogar.
 
 
 
 
 
ORACION A SANTA BARBARA
Santa Barbara bendita, que teñiste con la púrpura de tu sangre, tu casta virginidad por amor al Señor, defiéndeme de las tempestades, incendios,  y calamidades de este mundo. Líbrame de la muerte repentina. Intercede por mí
ante el Señor para que me ayude a lograr la prosperidad en esta vida, a vivir en santa amistad y llegar al fin de mis días en paz en su divina gracia.
ORACION A SANTA BARBARA-CHANGÓ
Oh, poderosaSanta Barbara - Changó, acuérdate que jamás se oyó decir que ninguno de los que a ti han recurrido, ninguno de los que han invocado tu protección e implorado tus auxilios haya sido por ti abandonado, hoy recurro a ti oh! poderosa Santa Bárbara, Changó para pedirte por mi progreso, mi suerte y atracción y para lo que por mí sea pedido, me sea dado por la intercepción tuya ante Dios. Changó! Padre mío: Mírame, protégeme. Aleja los malos pensamientos de mis enemigos y los malos espíritus, las malas vibraciones y trae para mí y los míos alegría, salud y prosperidad. Recuerda que soy tu hijo (a) y que tu eres el dueño de mi casa!
ORACION A SANTA BARBARA
OH DIOS! Aparta de mi lado esos seres malvados y miserables que asechan , acudo a ti, santa Barbara , para que los confundas , apartalos de mi y a ti aclamo con fé y te entrego mi vida , Tu la sublime protetora y generosa cristiana que abres tu pecho para los buenos seres en el entro y de el saldre con la sangre de tu corazon para librarme de ellos y no permitas que interrumpan mi marcha cristiana y si persisten el infierno sea el castigo como pago por sus maldades y librame de todo mal .
AMEN!

3 comentarios para SANTA BARBARA Y CHANGO:

Comentarios RSS
mg on Friday, June 07, 2013 2:45 AM
Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a mdt de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que está impidiendo que mdt venga a mi mg. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que él no piense mas en otras personas que solo piense en mi -mg- Que él me llame y me ame. Gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.
Responder al comentario


AMY on Thursday, November 07, 2013 3:10 PM
Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a JRRA de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que está impidiendo que venga a mi ALSS Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que él no piense mas en otras personas que solo piense en mi ALSS Que él me llame y me ame. Gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.
Responder al comentario


click here on Thursday, January 30, 2014 3:59 AM
A menudo , no tengo el hábito de la lectura y la fiesta de la otra perspectiva , pero siempre me mantengo en mi mente.
Responder al comentario

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment